Primer registro de Neoscytalidium dimidiatum en ciruela en Túnez

Usuario Lunes, 12 de Noviembre de 2018 Artículos Científicos

A finales del verano de 2017, se observó una grave disminución y muerte de los ciruelos en muchos huertos en Túnez, los síntomas incluyen brotes con quemaduras de hojas, marchitamiento de ramas, declinación y muerte de árboles; las secciones transversales de las ramas de los árboles infectados mostraron necrosis y decoloración vascular marrón de la madera.

La madera necrótica se incubó en agar de harina de avena (OMA), después de siete días, la superficie de la madera necrótica fue colonizada por un micelio blanco, del cual, se obtuvo un cultivo puro. El hongo obtenido fue inicialmente blanco con micelio aéreo denso y velludo que gradualmente se volvió gris oscuro a verde oliva. Sobre la base de las características morfológicas, todos los aislamientos fueron identificados tentativamente como especies similares a Neoscytalidium. La identidad del hongo aislado se confirmó mediante amplificación por PCR de la región del espaciador transcrito interno (ITS) utilizando los cebadores ITS1 / ITS4, sobre la base de una búsqueda BLASTn, el aislamiento mostró una identidad de secuencia del 99% con un aislamiento de N. dimidiatum que causó el tizón del brote, el cancro y la gomosis en la almendra.

Se realizaron pruebas de patogenicidad en ramas de uno a dos años de plantas de ciruela; las plantas inoculadas y de control se mantuvieron en el invernadero a 25 ° C y alta humedad durante 20 días, después de lo cual se desprendió la corteza y se observaron lesiones hacia arriba y hacia abajo desde el punto de inoculación. No se observaron síntomas en las ramas de control.

Se ha informado sobre Neoscytalidium dimidiatum en una diversidad de plantas leñosas de todo el mundo que causan cancro y gomosis en cítricos en Italia y en cancro, tizón del brote y pudrición de la fruta en almendra en California. Por lo que se sabe, este es el primer informe de N. dimidiatum que causa la muerte y disminución de la ciruela en Túnez.

  • British Society for Plant Pathology (BSPP)
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés