México cooperará con República Dominicana en materia de sanidad vegetal.

Usuario Lunes, 16 de Diciembre de 2019 Institutos de Investigación

Una delegación de República Dominicana, encabezada por su ministro de Agricultura, Osmar Benítez, realizó una visita a México, representado por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, con el fin de fomentar la cooperación en sanidad vegetal, asistencia técnica agrícola y esquemas de becas de posgrados agropecuarios; así como fortalecer las capacidades de jóvenes en aspectos fitozoosanitarios y manejo de plagas y enfermedades, entre otros temas. Lo anterior con la finalidad de mejorar la sanidad vegetal, la alimentación y las agroexportaciones de su país.

Dicha delegación estuvo integrada por Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Juan José Espina, viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria, y ocho técnicos. Los acompañaron la asesora del IICA en ese país, Clara Solís, y el Representante del IICA en México, Diego Montenegro.

Durante su estancia en México, los dominicanos conocieron los sistemas de inspección de mercancías en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y visitaron las instalaciones de SENASICA, la Unidad de Inteligencia Sanitaria, la Unidad de laboratorios de sanidad agropecuaria y la Escuela Canina, en Tecámac, Estado de México.

  • Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
  • Más información en: iica.int

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés