Costa Rica conmemora el Día Regional de la Sanidad Agropecuaria

Usuario Jueves, 7 de Noviembre de 2019 ONPF´s

Costa Rica conmemoró oficialmente el Día Regional de la Sanidad Agropecuaria, fecha donde se celebran los esfuerzos que se realizan por salvaguardar una agricultura y ganadería libre de plagas y enfermedades, la Sanidad Agropecuaria es un trabajo de equipo que busca preservar el patrimonio productivo de las generaciones presentes y futuras, garantizar la seguridad alimentaria y facilitar el comercio.

El Día Regional de la Sanidad Agropecuaria se conmemoró mediante una serie de eventos en México, Centroamérica y la República Dominicana. En Costa Rica, el acto central de la celebración fue presidido por el Director General de SENASA y la representante del OIRSA en el país, al que asistieron productores, académicos y representantes de organismos internacionales.

Como ejemplo de las actividades en pro de la seguridad agropecuaria, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  con el apoyo de OIRSA, materializa el proyecto de binomios caninos en el país,  por otra parte, el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), OIRSA, FAO y la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) desarrollaron un simulacro para la erradicación, contención y manejo de brote en campo de la marchitez por Fusarium.

  • Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG)
  • Más información en: mag.go.cr

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés