Regulaciones de emergencia sobre ToBRFV en Europa

A partir del 1 de noviembre, el Tomato Brown Rugose Fruit Virus (ToBRFV) obtendrá un estado de cuarentena (estado Q), que incluye que cada detección del virus debe hacerse público. La decisión fue tomada por la Comisión Europea tanto para tomate y pimiento, estableciendo que se aplicarán medidas específicas, así como la introducción y el movimiento del ToBRFV en la Unión Europea.
La asignación de un estado Q había sido objeto de debate entre los expertos del ToBRFV desde algún tiempo, sin embargo, ante la presión de varios estados miembros libres del virus, se tomó la decisión a nivel del continente europeo que el estado Q entrará en vigor, a fin de evitar que el virus se propague aún más.
La detección del ToBRFV han sido confirmado en países como Italia, México y Turquía en los últimos meses, además, durante el mes de julio se detectó la presencia del ToBRFV en una empresa británica de cultivo de tomate. Un informe más reciente llegó en agosto de Arizona y California, no obstante, ese informe aún no se encuentra en la actualización del mapa mundial de EPPO.
- Fresh plaza
- Más información en: freshplaza.com
Noticias similares
-
Se detectó un brote de palomilla gitana en Kazajistán Oriental
El 20 de junio del presente año, se detectó un brote de Lymantria dispar en jardines, huertos y...
-
Manejo de la marchitez por Fusarium en el sureste de Asia y norte de Australia
El Australian Centre for International Agricultural Research realizó dos proyectos con la...
-
Expertos afirman que Euwallacea fornicatus se dispersará a los bosques de Australia Occidental
Expertos en bioseguridad afirman que la plaga Euwallacea fornicatus se dispersará de manera...