Evaluación del rendimiento de tres aislamientos de Metarhizium anisopliae contra la mosca del melón (Zeugodacus cucurbitae)

Usuario Lunes, 26 de Agosto de 2019 Artículos Científicos

Científicos realizaron un estudio con el objetivo determinar los efectos de varias temperaturas (15, 20, 25 y 30 °C) sobre la germinación conidial, el crecimiento micelial, la densidad y virulencia de tres aislados seleccionados de Metarhizium anisopliae sobre la mosca del melón (Zeugodacus cucurbitae). Los tres aislamientos, ICIPE 18, ICIPE 30 e ICIPE 69, fueron previamente seleccionados en bioensayos de laboratorio. 

Los aislamientos ICIPE 69 e ICIPE 18, registraron el mayor porcentaje de mortalidad del 96.25% y 100%, y los valores  mas cortos de  LT 50 fueron de 2.61 y 2.63 días, respectivamente, a 30 °C. Sin embargo, a 30 °C, ICIPE 69 produjo el mayor número de conidios de 90.5 × 10 7/mL, por lo tanto, se seleccionó para el mapeo global para predecir su eficacia contra Z. cucurbitae utilizando la capa de datos de temperatura geoespacial y el modelo cuadrático mejor ajustado. El mapa indicó que el aislamiento sería más efectivo en los climas trópicales que en los templados.

  • Insects
  • Más información en: mdpi.com

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés