La mancha negra de los cítricos (Guignardia citricarpa) en la lista de plagas prioritarias de la UE
Diversas asociaciones del sector citrícola español pidieron a la Unión Europea (UE) que tomara medidas inmediatas tras la declaración de un foco de mancha negra (Guignardia citricarpa) en la ciudad tunecina de Nabeul, que afectó a unas 2,000 hectáreas.
En una carta de respuesta a una consulta formulada por representantes de este sector, la Comisión Europea señaló que incluiría esta plaga a su lista de mayor prioridad tras tener en cuenta el resultado de la metodología del Centro Común de Investigación y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, debido a su impacto económico, medioambiental y social.
La delegación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Parlamento Europeo, que a mediados de julio se reunió con el comisario europeo de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis en relación a esta petición, celebró la decisión de la Comisión Europea y reafirmó su compromiso por seguir trabajando para que el sector agrícola tenga una mayor rentabilidad en aras de una mejor sanidad vegetal.
- EFE Agro
- Más información en: efeagro.com
Noticias similares
-
Las palmeras muertas favorecen la dispersión del picudo rojo de las palmas en Sochi, Rusia
En Sochi, Rusia el eliminar y desechar las palmeras muertas en basureros facilita la reproducción...
-
La plaga de Diabrotica sp. se está diseminando a nuevas regiones de Ucrania
El gusano de la raíz del maíz Diabrotica sp. es una plaga cuarentenaria para Ucrania y continúa...
-
Nilaparvata lugens puede causar hasta 50% de pérdidas en el cultivo de arroz
La chinche del arroz Nilaparvata lugens ha causado pérdidas que pueden alcanzar hasta el 50% de la...

