Diversidad genética de Halyomorpha halys en América del Norte y Europa.

Usuario Lunes, 17 de Junio de 2019 Artículos Científicos

Investigadores han realizado un trabajo sustancial sobre la diversidad genética y las vías de invasión de Halyomorpha halys en algunos países donde esta plaga ha sido reportada. Se utilizaron dos marcadores moleculares: el gen mitocondrial citocromo oxidasa I (COI) y el espaciador interno transcrito ribosomal 1 (ITS1), porque hasta ese momento solo existían pocas secuencias de H. halys en bases de datos globales, así como, especímenes de ocho poblaciones de Grecia, Italia, Canadá y los Estados Unidos. 

Entre los 14 haplotipos recuperados de acuerdo al gen mtCOI, dos de ellos (H162-H163) se detectaron por primera vez, estos se encontraron en muestras de Canadá, Italia y los Estados Unidos. Con respecto a la región ITS1, se identificaron 24 haplotipos, 15 de ellos fueron únicos para una población muestreada. En Grecia y los Estados Unidos, se encontraron 14 y 12 haplotipos, respectivamente, con 7 y 6 de ellos únicos para Grecia y los Estados Unidos, respectivamente. 

El análisis de los genes nucleares de H. halys indica una alta diversidad genética de las poblaciones invasoras en América del Norte y Europa.

  • Insects
  • Más información en: mdpi.com

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés