Análisis de las tendencias de vuelo de Lycorma delicatula en Pensilvania

Usuario Lunes, 8 de Abril de 2019 Notas Periodísticas (COMUNICADO NO OFICIAL)

Científicos del departamento de entomología de Penn State examinaron los patrones de vuelo de Lycorma delicatulata. 

En septiembre y octubre de 2017 y 2018, se establecieron sitios experimentales en una granja frutícola cerca de Oley, Pensilvania, y en Dorney Park en Allentown en 2018, donde se realizaron grabaciones de las trayectorias de vuelo del insecto de forma individual durante las dispersiones masivas de vuelo, documentando la velocidad en tierra y la velocidad en el aire, así como la duración, la distancia y la trayectoria de los vuelos, entre otros factores.

Los investigadores encontraron que los insectos adultos, de ambos sexos, se arrastraron a la parte superior de la superficie vertical más cercana y se lanzaron al viento para crear trayectorias de vuelo en línea recta descendiendo gradualmente, generalmente de 10 a 30 pies de altura y un promedio de 75 pies de largo antes de aterrizar. El vuelo promedio dura solo 11.5 segundos y después del aterrizaje, comienzan a tratar de alimentarse, incluso con elementos no comestibles, lo que sugiere que el insecto se mueve para volar en busca de alimento.

Estos resultados pueden proporcionar una manera efectiva la manera de documentar las poblaciones de L. delicatula y posiblemente para predecir su próximo movimiento, así como, determinar la extensión de la propagación de las poblaciones a fines del verano y el otoño.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés