Proyección de la distribución global potencial del escarabajo japonés

Usuario Viernes, 22 de Marzo de 2019 Artículos Científicos

Científicos compararon los datos de nichos ecológicos actuales ocupados por el escarabajo japones (Popillia japonica) con modelos de datos que proyectan diferentes escenarios con el cambio climático en las próximas décadas que podrían cambiar el rango de distribución de P. japonica.

Se desarrolló un modelo de nicho bioclimático orientado a procesos para P. japonica para examinar su distribución global potencial en condiciones actuales (1981–2010) y proyectadas (2040–2059) usando un escenario de emisión y dos modelos climáticos globales. 

Las proyecciones indican una gran posibilidad de una mayor expansión del rango en Europa continental en un 23% para mediados de siglo, especialmente en partes del Reino Unido, Irlanda y Escandinavia. En América del Norte, los aumentos de la temperatura permitirían la expansión del escarabajo hacia el norte a través de Canadá, mientras que al mismo tiempo cambiarían los límites del rango del sur en los Estados Unidos. 

Los resultados de este estudio resaltan varias regiones de riesgo creciente y emergente de P. japonica que deben ser consideradas rutinariamente en las encuestas en curso de bioseguridad y manejo de plagas.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés