8va edición del Congreso Internacional sobre Banano

Sensores remotos, drones y software, buscan revolucionar los cultivos de banano en el mundo, promover una mayor productividad y automatizar sistemas de monitoreo; éstos avances tecnológicos serán pieza importante de estudio de los expertos durante la octava edición del Congreso Internacional sobre Banano, que se efectuará del 28 al 31 de mayo en Miami, Estados Unidos.
El Congreso Internacional sobre Banano, organizado por Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (CORBANA), reunirá a unos 600 participantes de diversas partes del mundo y a 30 expositores que analizarán las tendencias de la industria en diversas áreas.
En el congreso también se discutirán los avances para la prevención del ingreso a América Latina de Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T), una de las peores enfermedades que amenaza a las plantaciones de banano y plátano, el cual en este momento está latente en el Sureste Asiático, África y Oriente Medio.
- Bohemia
- Más información en: bohemia.cu
Noticias similares
-
Se detectó un brote de palomilla gitana en Kazajistán Oriental
El 20 de junio del presente año, se detectó un brote de Lymantria dispar en jardines, huertos y...
-
En Tanzania solicitan restricciones al material propagativo de plátano para mitigar la dispersión de BBTV
Los expertos científicos y los sectores interesados en el cultivo de plátano, hicieron un llamado...
-
Manejo de la marchitez por Fusarium en el sureste de Asia y norte de Australia
El Australian Centre for International Agricultural Research realizó dos proyectos con la...