CIPF adopta el nuevo protocolo de diagnóstico para la mosca oriental de la fruta (Bactrocera dorsalis)

Usuario Lunes, 25 de Febrero de 2019 IPPC

El Comité de Normas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) ha adoptado un nuevo protocolo de diagnóstico (DP) en nombre de la Comisión de Medidas Fitosanitarias, la adopción de la DP 29: Bactrocera dorsalis.

DP 29 proporciona orientación para diagnosticar adultos de la mosca oriental de la fruta (Bactrocera dorsalis) y también describe otras cinco especies importantes (B. carambolae, B. caryeae, B. kandiensis, B. occipitalis y B. pyrifoliae), que se pueden confundir fácilmente con B. dorsalis debido a su morfología similar. Además, la nueva DP  29 describe también un método molecular para ayudar a los países a distinguir B. carambolae de B. dorsalis donde el examen morfológico por sí solo no es concluyente.

DP 29 se encuentra ahora en el conjunto de anexos adoptados a la NIMF 27 (Protocolos de diagnóstico para las plagas reglamentadas) y estará disponible en la página web de Normas Adoptadas (NIMF): https://www.ippc.int/en/core-activities/standards-setting/ispms/ .

  • Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF)
  • Más información en: ippc.int

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés