Phomopsis asparagi en esparragos de Vietnam

Usuario Sábado, 23 de Febrero de 2019 Artículos Científicos

En un muestreo realizado e  áreas de cultivo de espárragos en Vietnam del Norte en 2018, reveló que más del 70% de las plantas de espárragos mostraban síntomas similares a los causados por Phomopsis asparagi (lesiones de forma ovalada con picnidios de color marrón oscuro o negro en las partes aéreas, extendiéndose y cubriendo los tallos). 

Se tomaron muestras y se aislaron los patógenos en agua-agar al 2%, se purificaron mediante aislamiento de esporas individuales y se eligió un aislado representativo (PPRI1809.1) que se almacenó en la colección de cultivos del Instituto de Investigación de Protección de Plantas de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam. 

Basado en los caracteres morfológicos, el hongo fue identificado como P. asparagi; la identidad del patógeno causal se confirmó mediante el análisis BLAST de la secuencia de la región ITS de PPRI1809.1 en el GenBank, mostrando que compartía una identidad del 99% con la de P. asparagi depositada, siendo este es el primer informe de este hongo infectando espárragos en Vietnam. 

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés