Primer informe de Fusarum lateritium afectando durazno en China

Entre julio y septiembre de 2017, se observaron pérdidas de al menos el 10% asociadas con la podredumbre de la fruta del durazno (Amygdalus=Prunus persica) en varios huertos comerciales en los distritos de Fengxian en Shanghai, China. La fruta afectada mostró lesiones marrones, pudriciones acuosas y micelio blanco, a medida que la infección avanzaba, las lesiones se arrugaron y se hundieron levemente en la superficie externa de la fruta.
Los frutos con lesiones se sembraron en placas con medio de cultivo Papa Dextrosa Agar (PDA) y se incubaron a 25 ° C durante tres días, obteniendo cultivos puros. Doce aislamientos uniformes produjeron hifas aéreas pálidas de color rosa pálido y un pigmento rojo ladrillo en el agar. De acuerdo con la morfología de los conidios y por medio de secuenciación se realizó el análisis BLAST, en el Gen Bank, el cual mostró que las secuencias de consenso mostraron una identidad de 99% con la secuencia de Fusarium laterium.
La patogenicidad se confirmó inoculando frutas sanas del durazno y después de diez días, todas mostraron los mismos síntomas observados para las frutas infectadas naturalmente, mientras que las frutas de control permanecieron sin síntomas.
Se ha informado que Fusarium lateritium causa podredumbre de la fruta en nuez y olivo y causa necrosis gris en la fruta de la avellana en Italia. Por lo que se sabe, este es el primer informe de F. lateritium causando pudrición de la fruta en el cultivo de durazno.
- New Disease Reports
- Más información en: ndrs.org.uk
Noticias similares
-
Grupos de anastomosis de Rhizoctonia asociados con pudrición de la lechuga en Brasil
Mediante análisis filogenético y pruebas de patogenicidad se identificaron 59 aislamientos de...
-
Primer reporte de Apiospora arundinis causante de manchas foliares en trigo en China
Se observaron manchas ulcerosas puntiforme en el tallo y hojas de plantas de trigo. Con base en...
-
La tijerilla europea podría ser una nueva plaga de los cítricos.
La tijerilla europea (Forficula auricularia) lleva más de un siglo en Estados Unidos, prosperando...