Primer informe de Grapevine Red Blotch Virus (GRBV) en México
Durante un estudio, se tomaron muestras de plantas de vid con síntomas de manchas rojas en la región productora de vid en el municipio de Ensenada, Baja California, México durante 2016 y 2017.
Un total de 46 muestras fueron analizados mediante PCR punto final utilizando los cebadores GRBV-V2F y GRBV-V1R. Los resultados mostraron la amplificación del producto esperado (789 pb) en 31 muestras. Uno de los amplicones fue clonado, secuenciado y comparado con las secuencias reportadas a través de una búsqueda en la plataforma BLASTn, encontrando que el fragmento tenía una identidad del 98% con el aislado de GRV de Canadá. La presencia del virus fue corroborada utilizando el kit AmplifyRP Acceler8.
Se construyó un árbol filogenético después de comparar los aislamientos locales con los de Canadá y Estados Unidos, el nuevo estudio agrupó a los aislamientos de Baja California en el clado 1. Al conocimiento de los investigadores, este es el primer informe de GRBV en México.
- Plant Disease
- Más información en: apsjournals.apsnet.org
Noticias similares
-
Primer reporte de un rabdovirus que infecta a maracuyá (Passiflora edulis) en China
Se recolectaron muestras foliares de plantas de maracuya (Passiflora edulis) con síntomas típicos...
-
Ensayos de qPCR en tiempo real SYBR Green para detección y cuantificación de especies de Botryosphaeriaceae que atacan vid
Se desarrollaron dos ensayos SYBR Green qPCR para la detección y cuantificación específica de...
-
Ensayo RT-LAMP para la detección del Brassica Yellows Virus en China
Se estableció un ensayo de amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa...
