Evaluación de avispa parasitoide de Diatrea sp. en Colombia
Una investigadora de la Universidad Nacional de Colombia (UN) Sede Palmira, realizó una investigación sobre la avispa Cotesia flavipes, parasitoide de larvas del género Diatrea sp.
En la investigación se trabajó con dos poblaciones de avispas, la primera recolectada en cultivos de Santander y la segunda comprada en una casa comercial. En campo se observaron plantas con excrementos de larvas barrenadoras y se extrajeron los insectos, trasladándolas al laboratorio y en algunas se encontró el desarrollo de las avispas, con las que estableció una colonia.
Como resultado en condiciones de campo, provoco la muerte de entre 40% y 50 % del grupo de larvas estudiadas, pertenecientes a las especies Diatraea indigenella, D. busckella, D. tabernella y D. saccharalis.
- Agro Meat
- Más información en: agromeat.com
Noticias similares
-
Murcia solicita alerta fitosanitaria tras siete casos de virus de los cítricos
Asaja Murcia ha solicitado la declaración formal de alerta fitosanitaria urgente en la Región de...
-
Paracoccus burnerae avanza por el litoral mediterráneo y amenaza cítricos en Murcia y Valencia
Paracoccus burnerae, el pseudocóccido originario de Sudáfrica, conocido como cotonet de la...
-
Murcia detecta 28 positivos de clorosis nervial amarilla, todos en plantaciones jóvenes
La Comunidad de Murcia ha completado ya aproximadamente el 60% de las 700 prospecciones planeadas...

