Evaluación del kiwi como hospedante de tres especies de Mosca de la Fruta

Usuario Lunes, 7 de Enero de 2019 Artículos Científicos

Investigadores realizaron estudios de infestación en laboratorio y en campo para determinar si el fruto del kiwi (verde y dorado) son hospedantes de tres especies de mosca de la fruta que pueden ingresar a Nueva Zelanda u otras áreas de cultivo de kiwi. 

Para el estudio en laboratorio, se expusieron frutos punzados e intactos de kiwi verde y dorado a hembras de Bactrocera dorsalis, Zeugodacus cucurbitae y Ceratitis capitata, resultando que el kiwi verde intacto produjo un promedio de 1.3, 0.0 y 48.8 pupas por kg de fruta para B. dorsalis, Z. cucurbitae y C. capitata, respectivamente, mientras que el kiwi dorado intacto produjo un promedio de 54.7, 6.1 y 0.0 pupas por kg de fruta en el mismo orden, en comparación, con la papaya (un huésped preferido) se produjo 492–795 pupas por kg de fruta en todas las especies. En los estudios en campo, no hubo infestación del kiwi verde y muy baja del kiwi dorado por B. dorsalis. 

En general, el kiwi es un mal anfitrión para B. dorsalis , Z. cucurbitae y C. capitata, siendo esta información de ayuda para la toma de decisiones sobre las restricciones de cuarentena en Nueva Zelanda u otros países productores de kiwi.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés