Evaluación del kiwi como hospedante de tres especies de Mosca de la Fruta
Investigadores realizaron estudios de infestación en laboratorio y en campo para determinar si el fruto del kiwi (verde y dorado) son hospedantes de tres especies de mosca de la fruta que pueden ingresar a Nueva Zelanda u otras áreas de cultivo de kiwi.
Para el estudio en laboratorio, se expusieron frutos punzados e intactos de kiwi verde y dorado a hembras de Bactrocera dorsalis, Zeugodacus cucurbitae y Ceratitis capitata, resultando que el kiwi verde intacto produjo un promedio de 1.3, 0.0 y 48.8 pupas por kg de fruta para B. dorsalis, Z. cucurbitae y C. capitata, respectivamente, mientras que el kiwi dorado intacto produjo un promedio de 54.7, 6.1 y 0.0 pupas por kg de fruta en el mismo orden, en comparación, con la papaya (un huésped preferido) se produjo 492–795 pupas por kg de fruta en todas las especies. En los estudios en campo, no hubo infestación del kiwi verde y muy baja del kiwi dorado por B. dorsalis.
En general, el kiwi es un mal anfitrión para B. dorsalis , Z. cucurbitae y C. capitata, siendo esta información de ayuda para la toma de decisiones sobre las restricciones de cuarentena en Nueva Zelanda u otros países productores de kiwi.
- Crop Protection
- Más información en: sciencedirect.com
Noticias similares
-
Primer reporte de un rabdovirus que infecta a maracuyá (Passiflora edulis) en China
Se recolectaron muestras foliares de plantas de maracuya (Passiflora edulis) con síntomas típicos...
-
Ensayos de qPCR en tiempo real SYBR Green para detección y cuantificación de especies de Botryosphaeriaceae que atacan vid
Se desarrollaron dos ensayos SYBR Green qPCR para la detección y cuantificación específica de...
-
Ensayo RT-LAMP para la detección del Brassica Yellows Virus en China
Se estableció un ensayo de amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa...
