Evaluación del kiwi como hospedante de tres especies de Mosca de la Fruta

Investigadores realizaron estudios de infestación en laboratorio y en campo para determinar si el fruto del kiwi (verde y dorado) son hospedantes de tres especies de mosca de la fruta que pueden ingresar a Nueva Zelanda u otras áreas de cultivo de kiwi.
Para el estudio en laboratorio, se expusieron frutos punzados e intactos de kiwi verde y dorado a hembras de Bactrocera dorsalis, Zeugodacus cucurbitae y Ceratitis capitata, resultando que el kiwi verde intacto produjo un promedio de 1.3, 0.0 y 48.8 pupas por kg de fruta para B. dorsalis, Z. cucurbitae y C. capitata, respectivamente, mientras que el kiwi dorado intacto produjo un promedio de 54.7, 6.1 y 0.0 pupas por kg de fruta en el mismo orden, en comparación, con la papaya (un huésped preferido) se produjo 492–795 pupas por kg de fruta en todas las especies. En los estudios en campo, no hubo infestación del kiwi verde y muy baja del kiwi dorado por B. dorsalis.
En general, el kiwi es un mal anfitrión para B. dorsalis , Z. cucurbitae y C. capitata, siendo esta información de ayuda para la toma de decisiones sobre las restricciones de cuarentena en Nueva Zelanda u otros países productores de kiwi.
- Crop Protection
- Más información en: sciencedirect.com
Noticias similares
-
Primer informe de Pantoea ananatis que provoca el tizón foliar del granado en la India
Observaron hojas de granado con manchas necróticas de color café rodeadas por márgenes...
-
Aromaterapia con metil eugenol, facilitador de la TAM y de la TIE contra Bactrocera zonata
Aplicaron aromaterapia con metil eugenol (ME) a machos inmaduros de la mosca del durazno...
-
Estándar EPPO para Ralstonia solanacearum
Ya está disponible la actualización para el estándar de EPPO del complejo de Ralstonia...