Tecnología láser para combatir el Huanglongbing

Usuario Martes, 30 de Octubre de 2018 Artículos Científicos

Ed Etxeberria, profesor de ciencias hortícolas en el Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida espera mejorar la tecnología láser para que los agricultores puedan mejorar la eficiencia en la aplicación de soluciones que utilizan para restaurar la vitalidad de los árboles de cítricos afectados por el enverdecimiento de los cítricos (Huanglongbing). Más eficiencia también significaría reducir las cantidades de productos químicos aplicados.

Explica que la tecnología actualizada tiene un láser que emite pulsos de energía infrarroja en las hojas de los árboles de cítricos, misma que rompe las cutículas y aumenta la penetración de agroquímicos (incluidos los bactericidas), en más de un 4.000%. El investigador tuvo la idea de la tecnología láser actualizada después de que muchas investigaciones demostraron que los bactericidas debían ser absorbidos más rápido para combatir las enfermedades en los árboles de cítricos. 

En el laboratorio, la nueva tecnología funciona a la perfección, sin embargo, los ingenieros agrícolas de la UF / IFAS deberán adaptar el láser a las condiciones de la plantación.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés