Incremento de actividad de la mosca del olivo en Andalucía
Según la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF), en los últimos días se ha mostrado un incremento poblacional de adultos de la mosca del olivo (Bactrocera oleae), procedente de la activación de pupas, lo que da lugar a la busqueda de hospedantes para las puestas de la nueva generación.
Esto favorece su actividad aumentando la incidencia sobre el fruto todas las provincias, siendo más significativa en Cádiz, Jaén y Granada, donde se registra un valor medio provincial de 18.8, 6.4 y 5.2% de picada total.
A pesar de que se realiza control fitosanitario contra B. oleae, la RAIF aconseja extremar la vigilancia en el cultivo, observando la evolución del insecto.
- Olimerca
- Más información en: olimerca.com
Noticias similares
-
India: Trips negros infestan cultivos de chile en Andhra Pradesh
Ante los informes de daños graves a los cultivos de chile en varios distritos de Andhra Pradesh y...
-
La enfermedad del bronceado letal de las palmas se está dispersando en la isla de Galveston, Texas
La enfermedad del bronceado letal de las palmas que puede manifestarse como caída repentina de...
-
Rusia detectó la plaga cuarentenaria Monochamus galloprovincialis en mandarinas provenientes de Turquía
El Servicio Fitosanitario de Rusia identificó larvas de la plaga cuarentenaria Monochamus...


