Uso de caninos para la detección temprana del HLB
El Departamento de Agricultura de Estados unidos (USDA) investiga el uso de caninos o "perros rastreadores" para la detección temprana de árboles infectados con HLB (Huanglongbing).
Los resultados de las pruebas previas han demostrado que los perros entrenados adecuadamente pueden identificar árboles de cítricos en una etapa muy temprana de la enfermedad con hasta 98% de precisión.
Se pretende llevar los perros a California donde la enfermedad ha estado geográficamente aislada y los brotes se han limitado a árboles individuales. Se espera que los caninos lleguen al estado en diciembre de 2018 o enero de 2019.
- Fresh plaza
- Más información en: freshplaza.es
Noticias similares
-
San Jerónimo, Chihuahua, reanuda la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos
La Estación Cuarentenaria de San Jerónimo, Chihuahua, reanudó este jueves 24 de septiembre la...
-
INTA detecta a nueva bacteria asociada a pudrición de peras y manzanas durante la conservación en frío
Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA) identificaron...
-
Ecuador reforzará la vigilancia y contención de plagas agrícolas en El Oro y Loja con apoyo de FAO
Para fortalecer las capacidades técnico-fitosanitarias de Ecuador en la gestión y contención de...

