Uso de caninos para la detección temprana del HLB
El Departamento de Agricultura de Estados unidos (USDA) investiga el uso de caninos o "perros rastreadores" para la detección temprana de árboles infectados con HLB (Huanglongbing).
Los resultados de las pruebas previas han demostrado que los perros entrenados adecuadamente pueden identificar árboles de cítricos en una etapa muy temprana de la enfermedad con hasta 98% de precisión.
Se pretende llevar los perros a California donde la enfermedad ha estado geográficamente aislada y los brotes se han limitado a árboles individuales. Se espera que los caninos lleguen al estado en diciembre de 2018 o enero de 2019.
- Fresh plaza
- Más información en: freshplaza.es
Noticias similares
-
Uruguay aprobó un insecticida con 100% de eficacia contra el picudo rojo en pruebas de campo
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay aprobó un nuevo bioinsecticida...
-
Ohio lanza una cuarentena estatal para frenar a la invasora mosca linterna manchada
El estado de Ohio ha emitido una cuarentena estatal para combatir a la mosca linterna manchada...
-
Colombia: CARDER socializa claves para enfrentar al Caracol Gigante Africano en Risaralda
Para fortalecer el conocimiento de la plaga invasora ya presente, el Caracol Gigante Africano, la...


