Dinámica poblacional y ecología de Drosophila suzukii en el centro de California
Se estudió la dinámica poblacional de D. susukii, de cuatro condados del Valle de California productores de cereza. Los adultos se monitorearon semanalmente mediante trampas cebadas con vinagre de manzana, desde abril del 2013 hasta Julio del 2014. La mayor población capturada fue en la primavera y otoño. En huertos de cerezo se capturó mayor cantidad de adultos antes de la cosecha (junio). Los resultados obtenidos sugieren que las poblaciones se mueven entre los diferentes hábitats, cultivables o no, en las diferentes estaciones del año.
- Investigaciones
- Journal of Pest Science
- Más información en: link.springer.com
Noticias similares
-
Caracterización filogenética de Thielaviopsis ethacetica, causante de la pudrición de esquejes en caña de azúcar en Florida, EE.UU.
Se caracterizaron aislamientos de Thielaviopsis de esquejes de caña de azúcar sintomáticos para...
-
Detección de Paramarasmius palmivorus que causa la pudrición del racimo de palma aceitera, mediante amplificación por polimerasa recombinasa
Se desarrolló un ensayo basado en la amplificación de la polimerasa recombinasa (RPA) dirigido a...
-
Caracterización molecular y construcción de un clon infectivo de Banana bract mosaic virus en Taiwán
Se identificaron muestras infectadas con Banana bract mosaic virus (BBrMV) [enfermedad presente en...

