Actividad antifungica del aceite de Piper auritum contra Fusarium
Usuario Viernes, 28 de Mayo de 2021 Artículos Científicos
Se determinó la composición química y se evaluó su composición antifúngica de los aceites esenciales (obtenido por hidrodestilación) de plantas de Piper autitum sobre Fusarium oxysporum y F. equiseti (aislados de Capsicum chinense). Los resultados, demostraron que el aceite esencial alcanzó una inhibición de más del 40% en Fusarium spp.
- Más información en: mdpi.com
Noticias similares
-
Primer reporte de Phytophthora sansomeana que causa pudrición radicular de la soya en Dakota del Norte, EE.UU.
Se recolectaron muestras de suelo de campos de soya que presentaban síntomas de pudrición de la...
-
Primer reporte de Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (VCG 01213/16) causante de marchitamiento por Fusarium en banano en Nepal
En bananos Cavendish cv. Grand Naine, se observaron síntomas típicos de marchitamiento por...
-
Primer reporte de un fitoplasma 16Srl-B (Candidatus Phytoplasma asteris) asociado al enanismo arbustivo del maíz en Oklahoma, EE. UU.
Plantas de maíz en un campo infestado con Dalbulus maidis mostraron síntomas similares al...