Dinámica de la población prevista de Apodemus agrarius, en un sistema agrícola
Usuario Miércoles, 12 de Mayo de 2021 Artículos Científicos
Se desarrolló un modelo jerárquico bayesiano de datos de captura de trampas que se componía de submodelos de observación (captura) y población. Se logró pronosticar brotes de A. agrarius con 3 meses de antelación. El modelo de observación reveló que la probabilidad de captura de ratones incrementaba con el aumento de la lluvia.
- Más información en: sciencedirect.com
Noticias similares
-
Primer reporte de Phytophthora sansomeana que causa pudrición radicular de la soya en Dakota del Norte, EE.UU.
Se recolectaron muestras de suelo de campos de soya que presentaban síntomas de pudrición de la...
-
Primer reporte de Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (VCG 01213/16) causante de marchitamiento por Fusarium en banano en Nepal
En bananos Cavendish cv. Grand Naine, se observaron síntomas típicos de marchitamiento por...
-
Primer reporte de un fitoplasma 16Srl-B (Candidatus Phytoplasma asteris) asociado al enanismo arbustivo del maíz en Oklahoma, EE. UU.
Plantas de maíz en un campo infestado con Dalbulus maidis mostraron síntomas similares al...
