Nuevas detecciones de plagas cuarentenarias y actualización del listado de alertas en EPPO

Usuario Lunes, 20 de Julio de 2015 EPPO

Frankliniella occidentalis fue encontrada en pepinos, cerca de Bakú, Azerbaiyán.

Los niveles de la diversidad genética de las poblaciones de Ceratitis capitata en la provincia de Manzandaran (Irán) fueron muy bajos por lo que se considera de reciente introducción.

Cucurbit chlorotic yellows virus detectado en cultivos de pepino (fuertemente infestados por Bemisia tabaci biotipo B) en Riyadh, Arabia Saudita. 

En Rusia, los primeros brotes de C. capitata se registraron en 1994 en Krasnodar y en 2009-2010, se encontró nuevamente. Para 2014, se detectó en un jardín privado en Rostov-on-Don. El daño se observó en duraznos y peras.

Primer reporte de Meloidogyne enterolobii en Yunnan, China en el cultivo de Capsicum annuum.

5 aislamientos de Plum pox virus se obtuvieron de diferentes regiones de Rusia (Moscú, Samara y Volgogrado) en árboles de Prunus avium y P. cerasus, dichos resultados confirman la infección natural de este virus.

Se confirmó la presencia de Drosophila suzukii en Alabama, Arkansas, Delaware, Georgia, Massachusetts, Mississippi, Tennessee y Vermont, en EUA.

En agosto de 2014, se detectó la presencia de 'Candidatus Phytoplasma solani‘ en plantas de Phaseolus vulgaris sintomáticas en Stara Pazova (Vojvodina), Serbia.

Se confirmó la presencia de 'Candidatus Phytoplasma solani en Pancevo, Serbia en plantaciones de Dianthus barbatus.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés