Mortalidad del psílido de la papa (Hemiptera: Triozidae) por la inoculación con alcaloides del cornezuelo en planta hospedante.

Bactericera cockerelli plaga de la papa. Hongos de la familia Clavicipitaceae producen alcaloides del cornezuelo que son potentes toxinas y donde plantas monocotiledóneas son particularmente conocidas por su asociación simbiótica con estos hongos que benefician su protección. El objetivo de estudio fue inocular plantas de papa y tomate con alcaloides del cornezuelo para determinar la resistencia del psílido. Los resultados obtenidos de mortalidad de ninfas en las plantas inoculadas tuvieron una variación del 53 y 93%. Resultados positivos para el control de esta plaga. Sin embargo, es necesario caracterizar el modo de acción de este alcaloide.
- Más información en: academic.oup.com
Noticias similares
-
Ceratobasidium oryzicola, nueva especie que causa el tizón de la vaina del arroz en Brasil
Se observaron plantas de arroz con síntomas de tizón de la vaina. El aislado se caracterizó...
-
Primer reporte de Phytopythium vexans, Phytopythium litorale, Pythium aphanidermatum y Globisporangium ultimum que atacan a Juglans regia
Se observaron plantas de nogal (Juglans regia) con síntomas de muerte regresiva. Se obtuvieron...
-
Italia: Uso de datos hiperespectrales de las hojas para detectar tempranamente a la Flavescencia dorada
En un viñedo de uva roja afectado por la Flavescencia dorada (FD), se demostró que los datos...