El virus del mosaico de la shiso es un Emaravirus altamente divergente transmitido por Shevtchenkella sp. (Acari: Eriophyidae)
Usuario Miércoles, 3 de Junio de 2020 Artículos Científicos

La secuenciación de próxima generación indicó la presencia de un virus previamente desconocido, relacionado con los miembros del género Emaravirus. Fue nombrado “virus del mosaico del shiso” y transmitido por Shevtchenkella sp. El shiso (Perilla frutescens var. crispa) se cultiva ampliamente como un importante cultivo de vegetales o hierbas en Japón y a partir del año 2000, se documentaron casos de síntomas graves.
- Más información en: apsjournals.apsnet.org
Noticias similares
-
Perú: Primer reporte del Grapevine rupestris stem pitting-associated virus, Grapevine virus B, Grapevine Syrah virus-1 y Grapevine Red Globe virus que infectan a la vid
Muestras foliares de vid, sintomáticas de infecciones virales, fueron analizadas mediante métodos...
-
Primer reporte del Cowpea mild mottle virus que infecta a Euphorbia heterophylla
Derivado de una vigilancia para el Cowpea mild mottle virus (CPMMV) en soya, investigadores...
-
Primer registro de Pestalotiopsis parva que causa manchas foliares en la palma de coco en Malasia
Se observaron síntomas generalizados de mancha foliar en palma de coco (Cocus nucifera). Los...