Teléfonos inteligentes impulsan la agricultura climáticamente inteligente en Bangladesh

Usuario Jueves, 20 de Febrero de 2020 Institutos de Investigación

La investigación agrícola está entrando en una nueva era en Bangladesh, los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas están ganando terreno, utilizado por investigadores, extensionistas y agricultores para revolucionar la eficiencia de la recopilación de datos y brindar asesoramiento sobre las mejores prácticas para construir sistemas agrícolas resistentes al cambio climático.

Los agentes del Departamento de Extensión Agrícola (DAE) fueron capacitados en todo Bangladesh para usar tabletas para recopilar información agronómica de los agricultores de arroz y trigo. Desde que comenzó el piloto a fines de 2019, los extensionistas han recopilado datos de más de 5,000 agricultores, con información detallada sobre las respuestas climáticas, incluida la gestión del suelo, el agua y el uso de variedades para comprender qué impulsa la productividad. 

Recopilar datos específicos de la granja sobre las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la agricultura y registrar sus causas es un gran paso para desarrollar estrategias para reducir la contribución de la agricultura al cambio climático.

  • Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)
  • Más información en: cimmyt.org

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés