Descubren gen del arroz que mejora el rendimiento y el uso de fertilizantes

Usuario Lunes, 24 de Febrero de 2020 Notas Periodísticas (COMUNICADO NO OFICIAL)

Investigadores de la Universidad de Oxford y la Academia de Ciencias de China descubrieron un nuevo gen que mejora el rendimiento y la eficiencia en el uso de fertilizantes del arroz. este en nuevo estudio por primera vez ha descubierto un gen que responde al nitrógeno y, por lo tanto, aumenta la acumulación en las células vegetales de una proteína llamada NGR5. Esta altera la estructura de los genes que inhiben el crecimiento de los macollos.   

El aumento en el número de cultivadores de GRV también es causado por la acumulación de otra proteína promotora de ramificación llamada DELLA, una acumulación que es reducida por la hormona vegetal giberelina (GA). El estudio encontró que GA también reduce la acumulación de NGR5, y que el crecimiento de la macolla es producto de interacciones complejas entre las proteínas NGR5 y DELLA.

Los investigadores dicen que NGR5 ahora debería convertirse en un objetivo importante para los mejoradores de plantas para mejorar el rendimiento de los cultivos y la eficiencia en el uso de fertilizantes, con el objetivo de lograr los aumentos globales de rendimiento de grano necesarios para alimentar a una población mundial en crecimiento a un costo ambiental reducido.

  • Oxford news
  • Más información en: ox.ac.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés