Desarrollo de simulacros ante FOC R4T en los principales municipios cafetaleros de Nicaragua

Usuario Lunes, 10 de Febrero de 2020 Institutos de Investigación

La Representación del IICA en Nicaragua en conjunto con el Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA) en Nicaragua, desarrolló 5 simulacros sobre Fusarium oxysporum f. sp. cubense raza 4 tropical-FOC R4T, en coordinación con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), a fin de fortalecer las acciones técnicas que el IPSA desarrolla en el país, sobre este tema.

Los simulacros se desarrollaron debido a la presencia de musáceas como cultivo vinculado a los cafetales y que forma parte de un componente económico-productivo clave en la sostenibilidad de la caficultura. En la realización de estos eventos participaron 255 personas entre productores, personal técnico de organizaciones de productores y promotores de la unidad de área del PROCAGICA en Nicaragua. 

El objetivo fundamental de la actividad es que los productores y los técnicos de campo de las organizaciones e instituciones de apoyo a la producción dispongan de la información y el conocimiento necesario que les permita identificar de manera oportuna y prevenir, una eventual afectación del FOC R4T, a fin de contribuir a evitar si fuere el caso de la llegada de la enfermedad, la diseminación de esta dentro del país.

  • Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
  • Más información en: iica.int

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés