Mejora de la eficiencia de vida del sistema dispensador de Trimedlure en la captura de Ceratitis capitata usando una matriz de polietileno

Usuario Viernes, 7 de Febrero de 2020 Artículos Científicos

La detección de la mosca de la fruta mediterránea, Ceratitis capitata, depende en gran medida de las trampas cargadas con trimedlure (TML), un atrayente específico masculino. La aplicación exitosa de los atrayentes requiere que los componentes se coloquen en un sistema de dispensación adecuado para reducir la volatilización y aumentar la longevidad efectiva del campo del atrayente. 

Se realizaron una serie de ensayos en diferentes huertos frutales para probar 1) la eficiencia de un tapón de matriz de polietileno en la regulación de la tasa de emisión de TML 2) la vida útil del atrayente del tapón en comparación con el dispensador de mecha de algodón. 

Los dispensadores de algodón que contienen la dosis recomendada de TML (0.75 cm3) y con una dosis doble (1.5 cm3) permanecieron activos durante 6 y 8 semanas, respectivamente. El aumento de la dosis de TML de 0.75 cm3 a 1.5 cm3 condujo a un aumento en la longevidad del dispensador de algodón, pero no hubo diferencias significativas entre las dosis en la actividad biológica. En todos los ensayos, los dispensadores de matriz de polietileno fueron más eficientes en condiciones de campo, ya que atrajeron a más machos por hasta 12 semanas y prolongaron la liberación de TML que los dispensadores de mecha de algodón. 

Los dispensadores de matriz de polietileno cargados con TML pueden ser útiles para 1) minimizar las pérdidas del líquido de las mechas de algodón, 2) evitar el daño que ocurre al usar otros dispensadores, 3) prolongar la vida útil del TML en el campo mediante la regulación de sus tasas de liberación , 4) minimizando potencialmente el efecto adverso de las altas temperaturas sobre la velocidad de liberación, y, finalmente, 5) minimizando los costos de usar grandes cantidades de costosas soluciones TML.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés