Nuevas variedades desarrolladas por el CIMMYT son lanzadas en Pakistán

Usuario Miércoles, 5 de Febrero de 2020 Institutos de Investigación

El sector del maíz de Pakistán logró un hito notable en 2019 al lanzar diez nuevas variedades de maíz desarrolladas por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para el cultivo comercial. Las nuevas variedades fueron lanzadas por dos institutos de investigación del sector público.

El Instituto de Investigación de Maíz y Millets (MMRI) en Yousafwala, lanzó cuatro variedades de polinización abierta (OPV) (Gohar-19, CIMMYT-PAK, Sahiwal Gold y Pop-1), asimismo, el Instituto de Investigación Agrícola (ARI) en Quetta recibió la aprobación de seis OPV de grano blanco (MERAJ-2019, MAHZAIB-2019, NOOR-2019, PAGHUNDA-2019, SILVER-2019 y SAR-SUBZ-2019). 

Las variedades de maíz con uso eficiente del agua no solo contribuirán a la estrategia de adaptación al cambio climático, sino que también respaldarán el sustento de los agricultores marginales. Puesto que el maíz es el tercer cereal más importante de Pakistán después del trigo y el arroz, y abarca un área de 1.3 millones de hectáreas. 

  • Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)
  • Más información en: cimmyt.org

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés