Primer informe de Phyllosticta citricarpa afectando Citrus en Túnez

Usuario Jueves, 23 de Enero de 2020 Artículos Científicos

En marzo y abril de 2019, síntomas similares a la mancha negra de los cítricos se observaron en Citrus limon y C. sinensis en Nabeul Gouvernorat. De junio a septiembre de 2019, se realizó una encuesta intensiva en 339 huertos ubicados en esta región, teniendo síntomas en 69 huertos de limoneros y naranjos. 

Se aisló el patógeno, donde las colonias resultantes se caracterizaron por márgenes irregulares con numerosos picnidios, el centro era de color oscuro, mientras que el borde del cultivo era incoloro con un micelio sumergido, los cuales se identificaron tentativamente como Phyllosticta spp.

La designación de la especie y la discriminación de la especie hermana P. paracitricarpa, se confirmó mediante la secuenciación de dos genes, las secuencias de referencia de nucleótidos se depositaron en GenBank. El análisis BLAST mostró una identidad del 100% con P. citricarpa para ambos aislamientos.

Hasta donde se sabe, este es el primer informe de Phyllosticta citricarpa que causa manchas negras de cítricos en los cítricos en Túnez. Las encuestas están en curso y se han desarrollado estrategias de gestión para controlar y limitar la propagación de la enfermedad en Túnez.

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés