APHIS agrega campos infestados con Globodera pallida en el área regulada de Idaho.

Usuario Viernes, 17 de Enero de 2020 NAPPO

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) confirmó la presencia del nematodo blanco de la papa (Globodera pallida) en dos campos de producción de papa (un total de 169 acres) ubicados en el condado de Bingham, Idaho. Estos campos infestados se encuentran dentro del radio de 8.5 millas del área regulada para la plaga. Con estas detecciones suman 31 campos infestados (3,446 acres) por el nematodo desde el inicio del programa. 

APHIS aplicó medidas de salvaguarda en el movimiento interestatal de artículos provenientes de estas áreas reguladas, como se requiere en las regulaciones a G. pallida. Las áreas específicas reguladas para G. pallida se encuentran en el siguiente sitio web:  https://www.aphis.usda.gov/aphis/ourfocus/planthealth/plant-pest-and-disease-programs/pests-and-diseases/nematode/pcn

Según las Normas de Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), Globodera pallida se considera una plaga presente: solo en algunas áreas y sujeta a control oficial en los Estados Unidos.

  • National Plant Protection Organizations (NAPPO)
  • Más información en: pestalerts.org

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés