Levantan regulación de palomilla guatemalteca (Tecia solanivora) en Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución que levanta la prohibición de plantar papa en nueve ayuntamientos de las provincias de La Coruña y Lugo afectadas por la palomilla guatemalteca (Tecia solanivora).
Esta resolución beneficiará a los agricultores de ayuntamientos coruñenses, además deja de considerar estas localidades zonas con presencia de la plaga al no haber registrado ninguna detección en los dos últimos años y pasa a englobarlas como zonas de tampón, por lo que se permitirá plantar papa pero se mantendrán las medidas de control y vigilancia previstas por la legislación con el objetivo de controlar la expansión de la plaga.
Por otra parte, la resolución excluye de la zona de tampón a los ayuntamientos de Pontedeume, Monfero, Vilarmaior, Miño (La Coruña), Xermade y Vilalba (Lugo), adquiriendo el estatus de zona libre.
- Agrodigital
- Más información en: agrodigital.com
Noticias similares
-
Realizan tala preventiva por el escarabajo Euwallacea fornicatus.
Siguiendo los protocolos establecidos por la Junta de Andalucía y el Servicio de Sanidad Vegetal...
-
Diagnóstico avanzado de virus en cultivos agrícolas: la experiencia mexicana.
En el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, investigadores han...
-
SENASA declara Alerta Fitosanitaria en La Rioja tras detectar a Lobesia botrana.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) declaró estado de Alerta...