Primer informe de Puccinia komarovii afectando Impatiens parviflora en Reino Unido

En septiembre de 2013, en Northchurch Common, Hertfordshire, Reino Unido, se identificó en la superficie abaxial de la hoja de Impatiens parviflora (bálsamo pequeño) el hongo Puccinia komarovii agente causal de la roya en la planta mencionada.
Para confirmar la identidad del hongo, se realizó la extracción del ADN y secuenciación de la región ITS2-LSU (GenBank Accession No. LC494104) y mediante la búsqueda BLAST se reveló un 99% de identidad con Puccinia komarovii recolectada de I. parviflora (KC460259) e I. glandulifera (KC460250). Las características morfológicas confirmaron que el tamaño de las esporas se encontraban dentro del rango reportado por Tanner et al. (2015).
Este es el primer informe de este patógeno en el Reino Unido, debido a la ubicación de este hallazgo y la presencia de roya en Europa continental, es probable que esté presente en otras partes del país.
- New Disease Reports
- Más información en: ndrs.org.uk
Noticias similares
-
Primer reporte de Didymella heterodera que causa la pudrición basal del tallo de tabaco en China
Se observaron plantas de tabaco con hojas cloróticas y manchas color café negruzco en la base del...
-
Primer reporte de Thrips parvispinus en Costa Rica
Se recolectaron trips de mayo a octubre de 2024 en cultivos comerciales de Capsicum annuum, Citrus...
-
Presencia generalizada del Potato virus Y en la principal región productora de papa de Paraguay
Se evaluó la presencia de Potato virus Y (PVY) en campos de papa en el Departamento de Paraguarí,...