Primer informe de Cucurbit aphid-borne yellows virus afectando cucurbitáceas en Alemania

Usuario Lunes, 6 de Enero de 2020 Artículos Científicos

En el verano de 2019, ocurrió una enfermedad no conocida anteriormente en invernaderos de 30 productores de pepino en Baviera, Alemania. Desde el inicio, se desarrolló una severa enfermedad con síntomas leves en las hojas más jóvenes, pero una fuerte clorosis asociada con el engrosamiento de las hojas más viejas. En algunos casos, hasta el 90% de las plantas se vieron afectadas, conduciendo hasta el 50% de pérdidas en el rendimiento, principalmente debido a la caída de la flor y la reducción de la regeneración de los brotes.

Debido a la presencia de pulgones como vectores potenciales, se indicó la posible presencia del polerovirus Cucurbit aphid-borne yellows virus (CABYV); para esto, nueve muestras de hojas sintomáticas recolectadas al azar se analizaron por RT-PCR utilizando un par de cebadores genéricos para la detección de polerovirus y cebadores específicos de CABYV; se secuenciaron directamente y mediante la comparación de secuencias usando Blastn mostró identidad de nucleótidos con 98.4% (A) y 99.8% (B) de un aislado de CABYV de Serbia.

Esta es la primera evidencia de la aparición de CABYV en Alemania, sin embargo, se presupone que tanto el virus como el vector se encuentran muy extendidos en el país.

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés