Encuentran nueva cepa de mancha reticulada de la cebada resistente a fungicidas en el Sur de Australia

Usuario Lunes, 16 de Diciembre de 2019 Notas Periodísticas (COMUNICADO NO OFICIAL)

En el Foro de Protección de Cultivos en Moama, NSW, Fran Lopez-Ruiz, del Centro para el Manejo de Cultivos y Enfermedades (CCDM) mencionó que había muestras de mancha reticulada  de la cebada  provenientes del sur de Australia, Península de Yorke con doble resistencia. Es decir, la resistencia fue contra dos de los modos de acción más comunes en fungicidas, los productos basados en el inhibidor de la succinato deshidrogenasa (SDHI), así como, algunos fungicidas inhibidores de la desmetilación (DMI).

Se advierte a los productores de la zona que no usen productos basados en SDHI el próximo año, pero los investigadores esperan poder volver a incorporarlos en sus estrategias de manejo de fungicidas en una fecha posterior.

Muestras adicionales recolectadas en el sitio también mostraron resistencia al fungicida DMI del Grupo 3 tebuconazol, y aunque el mecanismo de resistencia aún se está investigando, se sabía que era diferente de los mecanismos de resistencia DMI ya informados en cebada en el oeste de Australia.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés