Efectúan simulacro ante posible brote de Foc R4T en República Dominicana

Usuario Martes, 17 de Diciembre de 2019 OIRSA

En República Dominicana, se realizó un simulacro nacional de actuación para evaluar la capacidad de respuesta ante un posible brote de marchitez en cultivo de plátano por la fusariosis de las musáceas Fusarium oxysporum f.sp. cubense R4T (Foc R4T), en el que participaron técnicos del Ministerio de Agricultura y FAO en el país.

El simulacro se desarrolló en las plantaciones de plátano y se dividió en cuatro fases distintas: simulacro de actuación en puntos de ingreso, detección y vigilancia, diagnóstico para Foc R4T y erradicación de un posible brote. 

Entre los objetivos del simulacro estuvo evaluar y fortalecer las capacidades del Ministerio de Agricultura, y otros actores implicados, ante un posible brote de Foc R4T; identificar las principales debilidades/deficiencias en la preparación del país para enfrentar la amenaza fitosanitaria de Foc R4T; proponer actividades para profundizar la capacidad de respuesta del país y mejorarla; y valorar la actualización e implementación del plan de contingencia nacional.

  • Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA)
  • Más información en: oirsa.org

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés