Ofrecerán talleres para combatir plaga en el cultivo de banano
La empresa Bayer y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) facilitarán el taller “Todos Unidos contra el Fusarium RT4” que se llevará a cabo en Costa Rica, Colombia y Ecuador.
El taller tendrá como objetivo crear conciencia y dotar de herramientas para la gestión de buenas prácticas y protocolos de bioseguridad a productores ante la presencia en la región de la plaga Foc R4T.
Los talleres responden al compromiso que adquirieron los ministros y secretarios de agricultura de los 34 países miembros del IICA de fortalecer el programa de Sanidad Agropecuaria, Inocuidad y Calidad de los Alimentos del Instituto, una medida clave para impulsar el comercio de productos agropecuarios en el hemisferio.
- Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
- Más información en: iica.int
Noticias similares
-
Se confirma en Minnesota, EE.UU., la pudrición roja de la corona de la soya
Por primera vez en Minnesota, en el suroeste, se ha detectado y confirmado la pudrición roja de la...
-
Municipios cacaoteros de Santander, Colombia, participaron en mesa interinstitucional por alerta de "Carmenta Negra" del cacao
Para proteger la producción de cacao en el departamento de Santander, el ICA y otras dependencias...
-
La sogata del arroz (Tagosodes orizicolus) amenaza miles de acres en Texas, Luisiana, Arkansas y Mississippi
La plaga invasora Tagosodes orizicolus (=Sogatodes oryzicola), trasmisora del virus de la hoja...


