México e Indonesia fortalecen cooperación técnica en agricultura e intercambio comercial

Usuario Lunes, 25 de Noviembre de 2019 ONPF´s

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura de la República de Indonesia refrendaron su interés de establecer un diálogo fructífero, mantener una estrecha cooperación en los asuntos de agricultura e impulsar el comercio agroalimentario.

Durante la tercera reunión del Comité Consultivo en Agricultura (CCA), ambas delegaciones sostuvieron que México e Indonesia han decidido colaborar en asuntos de interés mutuo en materia de investigación, acceso de productos agrícolas, desarrollo de cultivos, asuntos sanitarios y fitosanitarios y el fortalecimiento de un marco legal.

Ambas partes coincidieron que entre los productos con potencial de exportación de México a la nación asiática se encuentran aguacate, berries, algodón, uvas y productos procesados para alimento de animales, así como conservas.

Los jefes de las delegaciones de México e Indonesia acordaron reunirse con mayor frecuencia para dar seguimiento a los compromisos de este mecanismo bilateral y convocar a la cuarta CCA en Indonesia el próximo año.

  • Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
  • Más información en: gob.mx

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés