Mozambique llevará a cabo una conferencia internacional sobre el control de enfermedades del banano.

Usuario Jueves, 14 de Noviembre de 2019 Notas Periodísticas (COMUNICADO NO OFICIAL)

El Ministerio de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Mozambique en conjunto con Techno Serve, una organización sin fines de lucro, organizan una conferencia internacional sobre el control de las enfermedades del banano, que se realizará a cabo los días 21 y 22 de noviembre en Maputo, Mozambique.

Cabe destacar que Mozambique es el primer país africano en el que se han presentado infecciones causadas por Fusarium oxysporum f. sp. cubense raza 4 tropical (Foc R4T), causante de la fusariosis de las musáceas, la cual ha estado presente y desde el 2013 se han estado realizado esfuerzos para contener a la enfermedad en el norte del país. Mientras que Banana Bunchy Top Virus (BBTV) ha estado presente en Mozambique durante más de una década.

La conferencia tiene como objetivo compartir con la industria el conocimiento y las prácticas realizadas en Mozambique para prevenir, controlar y contener las enfermedades del banano, así como escuchar de expertos provenientes de distintas nacionalidades sobre estrategias para abordar los desafíos que enfrenta la producción mundial de banano.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés