Resistencia a enfermedades relacionada a la microbioma del suelo.

Usuario Domingo, 3 de Noviembre de 2019 Artículos Científicos

Un estudio reciente ha descubierto el misterio de cómo la resistencia a las enfermedades de las plantas está vinculada al microbioma del suelo, se sabe que las distribución de enfermedades varía entre campos, pero se entiende poco del por qué ocurre esto, en lugar de que campos enteros se vean igualmente afectados por la misma enfermedad.

El estudio apuntó a la enfermedad de marchitez bacteriana en plantas de tomate, causada por Ralstonia solanacearum, la cual es una amenaza importante para la producción mundial de alimentos, con cultivos hospedantes que incluyen tomate, papa, pimiento, frijol y numerosas malezas. Los resultados demostraron que los microbiomas de las plantas que sobrevivieron a la infección y se mantuvieron sanas estaban vinculados a bacterias de los géneros Pseudomonas y Bacillus las cuales son supresoras de patógenos específicos.

Esto demuestra que es importante centrarse no solo en el patógeno sino también en los microorganismos benéficos presentes en la rizosfera de forma natural. 

  • International Association for the Plant Protection Sciences (IAPPS)
  • Más información en: iapps2010.me

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés