Ecuador presenta plan operativo para prevenir ingreso de FOC R4T

Usuario Jueves, 24 de Octubre de 2019 ONPF´s

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIAP) junto a representantes del Gobierno de los Ríos, empresarios y productores bananeros realizaron la presentación del plan operativo provincial para la implementación del Plan de Contingencia Nacional para prevenir el ingreso de Fusarium Raza 4 Tropical a territorio ecuatoriano.

La base principal del plan se enfoca en la capacitación, concientización, socialización y seguimiento para implementar las medidas de bioseguridad en los sitios de producción de musáceas, de acuerdo a las necesidades de esta provincia. Puesto que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Los Ríos tiene una extensión de 61,937 hectáreas sembradas de banano; el cual aporta el 43 % de la fruta a escala nacional y cuenta con alrededor de 1,753 productores.

De esta manera, Agrocalidad ratifica su compromiso para trabajar articuladamente y unir esfuerzos para proteger la producción bananera del país, a través de acciones concretas que permitan prevenir el ingreso de esta plaga.

  • Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad)
  • Más información en: agrocalidad.gob.ec

Noticias similares

Lo más reciente