Ganadores del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019

Usuario Lunes, 28 de Octubre de 2019 ONPF´s

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural otorga el Premio Nacional de Sanidad Vegetal cada año a profesionales que hayan contribuido en la prevención, control y erradicación de plagas de los vegetales en México.

El jurado calificador, integrado por especialistas en Fitosanidad, eligió como ganadores de los galardones 2019 a Héctor Manuel Sánchez Anguiano por el Mérito Sanitario y al Posgrado en Fitosanidad con sus dos orientaciones: Entomología y Acarología, y Fitopatología, del Colegio de Postgraduados (Colpos), por la Labor Científica.

Héctor Manuel Sánchez Anguiano es ingeniero agrónomo con especialidad en Fitotecnia de la Universidad Autónoma Chapingo y maestro en citricultura por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrícolas de Valencia, España, y actualmente funge como representante en México del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa). Por otro lado, el Posgrado en Fitosanidad tiene el mayor número de especialistas a nivel nacional y el mayor número de estudiantes preparándose en esta área. 

  • Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)
  • Más información en: gob.mx

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés