Argentina exportará moscas de la fruta estériles a Bolivia

Mendoza exportará millones de moscas del Mediterráneo estériles a Bolivia, para el combate de esta mosca de la fruta que afecta a diversos cultivos.
En la provincia de Mendoza, las regiones del Valle de Uco y el Oasis sur son considerados libres de mosca del Mediterráneo, gracias al programa del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), que depende del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza. La provincia cuyana cuenta con una planta de insectos en el municipio de Santa Rosa, del cual saldrán 162 millones de insectos machos esterilizados hacia Bolivia para utilizarlos en el control de la mosca del Mediterráneo.
Los insectos esterilizados pueden competir y aparearse con los insectos silvestres, como resultado, se produce una reducción de la fertilidad de la población natural, con la consiguiente disminución de la población de la plaga, hasta provocar, incluso, su desaparición.
- Clarin
- Más información en: clarin.com
Noticias similares
-
España: Los cultivos de pimiento enfrentan una presión creciente por araña roja y Thrips parvispinus
La Red Regional de Información Agraria (RAIF) ha alertado sobre la alta presencia de araña roja...
-
Tribunal en EE.UU. anula decisión del USDA de aprobación de Enfoque de Sistemas para importación de uva de mesa chilena
Un tribunal federal del Distrito de Columbia anuló la decisión del USDA de 2024 que permite la...
-
Detectan Potato mop top virus en tubérculos de papa almacenados en frío
En Victoria, Australia, se detectó a Potato mop top virus en semillas (tubérculos) de papa...