Primer informe de un fitoplasma asociado a la escoba de bruja afectando Albizia lebbeck en Irán

Usuario Martes, 1 de Octubre de 2019 Artículos Científicos

En la primavera de 2018, se observaron dos árboles de Albizia lebbeck con proliferación de brotes, entrenudos cortos, escoba de bruja y síntomas de muerte de ramita en Jiroft, provincia de Kerman, Irán. 

El ADN genómico total se extrajo de las hojas de los árboles sintomáticos y dos asintomáticos, el cual se usó para pruebas de PCR , los productos amplificados se secuenciaron directamente y las secuencias de nucleótidos obtenidas se analizaron mediante BLAST e iPhyClassifier para la identificación del fitoplasma y la clasificación de grupos / subgrupos, y el uso del programa MEGA 6.0 para el análisis filogenético. 

Los análisis BLAST de las secuencias de consenso mostraron que el fitoplasma asociado con la enfermedad de la escoba de bruja de A. lebbek en Irán era idéntico al del fitoplasma 16SrII Candidatus Phytoplasma aurantifolia. Además, el árbol filogenético construido confirmó que el fitoplasma identificado está agrupado con otros fitoplasmas que pertenecen al grupo 16SrII, incluida la cepa de referencia del subgrupo D.

Hasta donde se sabe, este es el primer informe de la enfermedad de la escoba de bruja de A. lebbeck y su asociación con un fitoplasma 16SrII-D en Irán. Los árboles infectados pueden representar una amenaza epidemiológica para otros cultivos o especies de plantas cercanas. Será importante identificar los huéspedes naturales del fitoplasma 16SrII-D y determinar los vectores de insectos del fitoplasma.

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés