Transmisión de Xylella fastidiosa subsp. pauca por diferentes especies de insectos

Usuario Domingo, 29 de Septiembre de 2019 ONPF´s

Científicos realizaron un estudio para evaluar diferentes especies de insectos en la adquisición de la bacteria Xylella fastidiosa subsp. pauca e infectar a diferentes hospedantes susceptibles. En el estudio se llevaron a cabo pruebas de transmisión en aceitunas, cerezas, almendras, orujo de hojas de mirto y plantas de bígaro, utilizando a Philaenus italosignus, Neophilaenus campestris, Latilica tunetana, y el vector conocido Philaenus spumarius.

De acuerdo a los resultados obtenidos, las tasas de adquisición determinadas mediante la prueba de insectos individuales en ensayos cuantitativos de PCR, van desde 5.6% en N. campestris hasta 22.2% en P. italosignus, mientras que no se registró ninguna adquisición para L. tunetana. Se detectaron transmisiones exitosas en las plantas receptoras expuestas a P. italosignus y N. campestris. 

El conocimiento sobre las especies de vectores responsables de la propagación de X. fastidiosa es fundamental para comprender la epidemiología y desarrollar medidas de control adecuadas para reducir el impacto de las enfermedades causadas por esta bacteria transmitida por vectores.

  • Insects
  • V. Cavalieri; G. Altamura; G. Fumarola; M. di Carolo; M. Saponari, D. Cornara; D. Bosco; C. Dongiovanni
  • Más información en: mdpi.com

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés