Ecuador realiza II Simulacro Nacional de FOC R4T 

Usuario Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 ONPF´s

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), realizaron en el cantón Caluma el II Simulacro Nacional de actuación para evaluar la capacidad de respuesta y minimizar el riesgo de introducción de Fusarium oxysporum f.sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) en Ecuador.

Este evento, tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de los sistemas de control cuarentenario, vigilancia y manejo integrado de la marchitez del banano y plátano, a fin de proteger la producción de musáceas del país y su estatus fitosanitario.

El Plan contempla acciones de supresión, contención y erradicación, en base al cual se han realizado actividades de capacitación, difusión, talleres, estandarización de metodologías de detección en laboratorio, entre otras; así como también, el establecimiento de normativa 

  • Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad)
  • Más información en: agrocalidad.gob.ec

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés