Supervivencia y longevidad de Diaphorina citri en plantas no hospedantes a varias temperaturas

Usuario Lunes, 23 de Septiembre de 2019 Artículos Científicos

Investigadores realizaron experimentos para evaluar la supervivencia del psílido de los cítricos (Diaphorina citri) en plantas no hospedantes en un rango de varias temperaturas.

En el experimento se evalúo el tiempo de supervivencia sin alimento en relación con la temperatura que experimentaron, obteniendo que el mayor tiempo de supervivencia de los adultos fue de 5.93 ± 0.12 días con una temperatura media de 12 °C, mientras la longevidad más corta fue de 2.33 ± 0.12 días con 26 °C. Así mismo, D. citri podría alimentarse de plantas herbáceas en ausencia del hospedante primario, siendo Solanum nigrum la especie más preferida en la cual se obtuvo el mayor tiempo de supervivencia, que fue 41 días. 

Los  resutados del experimento indican que D. citri, puede vivir durante un mes o incluso más, en un huerto, si se dispone de plantas y temperaturas idóneas, sin embargo, pueden ser fuente de infección en huertos replantados, ya que el tiempo sugerido para volver a plantar cítricos en huertos previamente infestados, es de verano a otoño, o dejar la tierra sin uso por  más de tres meses.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés