APHIS agrega nuevas zonas al área de cuarentena nacional por Xanthomonas sp.

Usuario Lunes, 23 de Septiembre de 2019 ONPF´s

El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) está expandiendo el área bajo cuarentena por la presencia del cancro de los cítricos (Xanthomonas sp.) en Texas para incluir partes de los condados Brazoria y Harris en Pearland, así como otras partes de los condados Fort Bend y Harris en Richmond.

Lo anterior a raíz de la identificación positiva del cancro de los cítricos en un árbol de cítricos situado en un área residencial en Pearland, asimismo, el Departamento de Agricultura de Texas encontró otros 22 árboles de cítricos positivos mediante una prospección de delimitación alrededor del área. Por su parte, el APHIS confirmó la presencia de la enfermedad en otros árboles alrededor de la actual área bajo cuarentena de Richmond.

Conforme a las normas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), se considera que las especies de Xanthomonas que causan el cancro de los cítricos son plagas que están presentes, solo en algunas áreas de Florida, Luisiana y Texas y sujetas a control oficial en Estados Unidos.

  • Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS)
  • Más información en: pestalerts.org

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés