Nuevos marcadores para la detección rápida de Acidovorax citrulli 

Usuario Jueves, 12 de Septiembre de 2019 Notas Periodísticas (COMUNICADO NO OFICIAL)

Científicos de la Universidad Nacional de Sunchon, Corea del Sur, han diseñado marcadores moleculares para la detección rápida de cepas de Acidovorax citrulli. Mediante un ensayo de inoculación cruzada, se identificaron dos cepas coreanas de A. citrulli (NIHHS15-280 y KACC18782) altamente virulentas hacia el melón, pero son ligeramente virulentas hacia los otros cultivos de cucurbitáceas.

A partir de los resultados obtenidos, se alinearon los genomas completos de tres cepas de A. citrulli aisladas del melón y tres de la sandía, lo que permitió el diseño de tres conjuntos de primers (AcM13, AcM380 y AcM797) que son específicos para las cepas huésped del melón y que corresponden a tres genes relacionados con la patogénesis. Estos cebadores detectaron con éxito tanto la cepa NIHHS15-280 como la cepa KACC18782 mediante la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), empleando una concentración baja de ADNg bacteriano y sin realizar la extracción de ADN.

Este es el primer informe de marcadores moleculares que ofrecen una detección confiable, sensible y rápida de cepas de A. citrulli antes de la aparición de síntomas. Sin embargo, los agricultores deben emplear medidas de control oportunas, evaluar la salud de las semillas antes de plantar y garantizar el movimiento transfronterizo de semillas libres de enfermedades con fines de cuarentena.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés